640-027-572

ELIMINAR CUCARACHAS EN MURCIA

CUCARACHAS EN MURCIA

Las cucarachas son uno de los insectos plaga más comunes. Se calcula que llevan presentes en la tierra por lo menos durante 300 millones de años. Su gran capacidad de supervivencia y adaptación a casi cualquier hábitat las convierten en una de las plagas más difíciles de controlar.

Las cucarachas se caracterizan por un cuerpo oval y aplanado dorso-ventralmente que les permite introducirse en grietas y hendiduras. Tienen un par de antenas bastante largas y seis patas delgadas y espinosas para poder correr en casi cualquier tipo de superficie, incluso el vidrio, y caminar por las paredes o el techo. Las cucarachas también pueden presentar alas vestigiales o completamente bien formadas pero solamente unas pocas especies pueden volar.

El tratamiento y contención de plagas puede abordarse a partir de diferentes técnicas. Aunque existen muchas subespecies, las que se dan de una forma más habitual en forma de plaga son 3 especies de cucarachas en concreto:  
Cucaracha alemana o germánica - cucaracha oriental - cucaracha americana.


Blatta Germánica

Esta especie suele deambular por zonas de riesgo en el sector de la hostelería. Aquellos entornos que cuentan con altos niveles de humedad, temperaturas elevadas y la presencia de residuos orgánicos, especialmente restos de comida, son sus enclaves favoritos. Se convierten en lugares especialmente vulnerables las cocinas. Su continua presencia ha hecho que se conviertan en un objetivo clave en los procesos descontaminantes y con el paso del tiempo se han desarrollado tratamientos específicamente diseñados para combatirlas. Hoy es posible acceder a soluciones antiplagas que basan sus procesos en productos químicos no invasivos y que no coartan las rutinas de trabajo en entornos profesionales u obligan a los inquilinos afectados a abandonar sus hogares después de su aplicación. La Blatta Germánica tiene una gran presencia en entornos urbanos y resulta especialmente peligrosa por su capacidad reproductiva. Cada ejemplar hembra puede llegar a gestar 400 embriones.


Blatta Orientalis

Su presencia suele darse principalmente en las redes de alcantarillado. Aunque en un principio tiende a cohabitar en espacios subterráneos y alejados del entorno humano, con el paso del tiempo se ha hecho más habitual en viviendas y locales. Su capacidad reproductiva es moderada, aunque al haberse visto menos expuesta a procesos de descontaminación su comunidad ha crecido de forma constante. La Blatta Orientalis tiende a habitar entornos húmedos y de reducidas temperaturas. Es habitual que se introduzcan en enclaves urbanos a través de los desagües.


Supella Longipalpa

A diferencia de lo que ocurre con las anteriores tipologías, la Supella Longipalpa, de origen africano, tiende a hacerse más visible en entornos habitados por seres humanos. Al no necesitar de unos niveles elevados de humedad tiene mayor capacidad de adaptación a cualquier entorno y su grado de ocupación es superior. Puede instalarse en cualquier parte y tiende a depositar sus ootecas en las paredes o techos. Su incidencia es relativamente nueva habiéndose detectado de forma masiva en entornos muy localizados, generalmente grandes ciudades como Murcia, presentan niveles preocupantes de plagas Longipalpa.



Si piensa que necesita la ayuda de un especialista para fumigar y eliminar cucarachas en Murcia, llame a Control de plagas Galán al 640-027-572 y solicite una inspección gratuita.
¿Problemas con las cucarachas?
Sepa qué hay que hacer si tiene una plaga de cucarachas en su vivienda o negocio en Murcia.
¿Cómo eliminar las cucarachas?
Realizamos tratamientos 100% eficaces para eliminar cucarachas a nuestros clientes de Murcia.

EVIDENCIAS DE CUCARACHAS EN MURCIA

Existe la falsa creencia que las cucarachas solamente invaden hogares o viviendas sucias, por lo que a mucha gente le cuesta reconocer que sufren esta plaga en sus casas. Si bien es cierto que la falta de higiene es una gran ayuda para que estos insectos se reproduzcan de forma explosiva, hay que dejar claro que no es el motivo por el que entran en las casas.

Una cucaracha solamente requiere de agua, comida y una temperatura cálida para afincarse en una vivienda, por lo que cualquier casa es susceptible de sufrir su molesta presencia, independientemente de lo limpia y ordenada que esté. Sin embargo, mantener la casa limpia y ordenada es una de las claves para controlar los niveles de infección y evitar que se incrementen exponencialmente, ya que permite limitar la cantidad de comida y refugios disponibles, y por tanto, frenar su multiplicación.

Las cucarachas pueden introducirse en casa por distintas vías: escondidas dentro de bolsas, paquetes, cajas de cartón, hueveras, o electrodomésticos infectados, escabulléndose desde el exterior por hendiduras u orificios en puertas o ventanas o mediante desagües, o moviéndose de una vivienda a otra por tuberías, alambrado o paredes compartidas.

El principal motivo por el que la introducción de las cucarachas en casa pasa desapercibida es por su actividad nocturna. Al permanecer inactivas durante el día, la probabilidad de poder observarlas introduciéndose en el hogar es muy baja.

La presencia de cucarachas se suele detectar mediante dos indicios básicos: el daño que causan durante la alimentación, o por la materia fecal que depositan en las zonas más frecuentadas.

Las cucarachas son insectos dotados de mandíbulas. Las especies que se comportan como plagas urbanas se suelen alimentar de productos con un elevado contenido de almidón, grasas y azúcares, por ejemplo, carne, quesos o dulces.

Sin embargo, aunque sientan predilección por estos productos, pueden alimentarse de casi cualquier cosa, como animales muertos, madera podrida, vegetales en descomposición, aguas negras del alcantarillado, pelo, libros… Las marcas realizadas por las mandíbulas sobre los elementos sólidos de los que se alimentan son señales inequívocas de su presencia.

Pero, ¿qué medidas de prevención pueden llevarse a cabo a nivel particular? La adopción de determinados hábitos puede ayudar a limitar e incluso reducir el nivel de incidencia de plagas de cucarachas. Algunos de ellos son:

• Bloquea los puntos de riesgo: Es muy probable, especialmente si tu vivienda o local cuenta con cierta antigüedad, que haya puntos de riesgo que faciliten el acceso de este tipo de insectos. Localizarlos y cerrarlos resultará fundamental para reducir riesgos. Presta atención a grietas, y orificios. Especialmente dentro del sistema de tuberías en lugares de alta humedad como la cocina o el baño.

• Rutinas de limpieza: Debes tener en cuenta que las cucarachas se sienten especialmente atraídas por residuos orgánicos. Mantener un seguimiento sobre el estado en que se encuentran los lugares más vulnerables ayudará a reducir las probabilidades de incidencia.

• Espacios muertos: A menudo los principales focos de riesgo se sitúan en espacios muertos que generalmente se hallan detrás de muebles y electrodomésticos. Habitúate a retirarlos periódicamente para su desinfección y limpieza.

• Control de residuos: Se debe evitar su acumulación en lugares húmedos y faltos de luz. Además, su almacenamiento en recipientes cerrados impedirá el acceso de cucarachas y otros insectos reduciendo las probabilidades de incidencias.

• Revisión de las mercancías: A menudo las cucarachas suelen introducirse dentro del hogar a través de embalajes. Toma el hábito de revisarlos para reducir las posibles vías de acceso.

• Vigila los niveles de humedad: La mayor parte de insectos, incluyendo las cucarachas, suelen buscar entornos húmedos. Adquirir el hábito de ventilar las estancias dificultará su penetración y asentamiento.

CÓMO ELIMINAR PLAGAS DE CUCARACHAS EN MURCIA

Fumigar Cucarachas es un termino coloquialmente usado para referirse a los tratamientos de desinsectación de cucarachas, aunque no el más recomendable. Nuestro tratamiento de Cucarachas es 100% eficaz, garantizando la total eliminación de las plagas de cucarachas.

La gran mayoría de personas que sufren una infestación de cucarachas en su casa o negocio tratan de solucionar el problema ellos mismos, pero son muy pocos los que consiguen dehacerse de la plaga.

Una fumigación efectiva es aquella que elimina el problema de raíz y evita su posterior reaparición, y esto solamente se puede conseguir mediante un profundo conocimiento de la plaga así como de los tratamientos más indicados en función del grado de infestación y de la especie de cucaracha que causa el problema.

Los técnicos expertos en control de plagas conocen a fondo el comportamiento, la biología reproductiva y la fisiología de estos insectos. Saben identificar la especie que causa el problema, dónde encontrar los nidos, y evaluar el grado de infección de los hogares o negocios afectados, y a partir de todo ello, aplican un tratamiento personalizado basado en las características de la infección. Es, sin duda alguna, la solución más efectiva y rápida para eliminar, de una vez por todas, de estas desagradables compañeras. 

Es muy importante eliminar las plagas de cucarachas en Murcia  de forma correcta y adecuada, para que la aparición de estos insectos no sea recurrente.

En nuestra empresa ofrecemos 3 tipos de técnicas diferentes, cuya implementación dependerá, de las necesidades de cada cliente y de la zona en que se encuentren.

En primer lugar, podemos utilizar la monitorización, que es la desinsectación más ecológica y respetuosa del medio ambiente. Consiste en la instalación de diversas trampas para cucarachas con atrayentes alimenticios o sexuales.

También usamos geles insecticidas de última generación, con propiedades ecológicas importantes y de alta efectividad especialmente contra plagas de cucarachas.

Por último, tenemos el fijador en gel, un producto hidroalcohólico novedoso, que permite la eliminación de estos insectos de forma rápida.

Además, es ideal para mantener los ambientes de la casa y negocios, libres de cucarachas (con una mínima aplicación).

Para más detalles sobre nuestro proceder o si quieres contactarnos para eliminar cucarachas en Murcia, simplemente tienes que hacerlo a través de este sitio web.
SOLICITA UNA INSPECCIÓN PARA TU HOGAR O NEGOCIO EN EL 640-027-572
OFICINA CENTRAL:
Calle Rio Mundo
30120.- El Palmar (Murcia)
TELÉFONOS:
(+34) 640-027-572
E-MAIL:
info@controldeplagasgalan.com
DELEGACIONES:
Murcia y resto de provincia